miércoles, 30 de mayo de 2007

¡Valientes!


Mi país vive momentos únicos y, hasta ahora, en desarrollo. Es dificil pronosticar su desenlace, pero se ha avanzado un mundo... Hemos avanzado un mundo.

La historia es cíclica y parece que este lunes 28 dio la vuelta completa. Los estudiantes salimos a la calle como un movimiento colectivo, con sentido. Así lo hicieron en 1928 Rómulo Betancourt, Jóvito Villalba y otros jóvenes, contra el dueño de Venezuela para ese momento, Juan V. Gómez. Estos mismos estudiantes, con todo y sus "novatadas" construyeron años después la verdadera y única revolución en nuestro país: la DEMOCRACIA.

Esta democracia perdió su camino a medida que la política se convitió en una profesión lucrativa, personalista y clientelista. Hace nueve años, muchos venezolanos pensamos que esa enfermedad había llegado a su fin, con una revolución. Pero Uds. ya conocen la historia.

Pero llevamos tres días de cambio, de luz. Ha nacido una fuerza bruta. ¡Hay que pulirla!, pero fuerza al fin.

Los estudiantes demócratas estamos en la calle, con un sólo propósito: defender el PLURALISMO. Nuestro ímpetu está motivando al pueblo... ¡Generamos la ENERGÍA del país! Nuestro criterio está definido: no es una lucha de opositores contra chavistas. Nuestra estrategia es clara: ¡no caer en provocaciones! Nuestro objetivo es conciso: ¡defender la libertad de expresión!

Esta batalla apenas comienza... Vamos a lograr el efecto dominó que tanto necesita este país. Necesitamos construir una lucha colectiva y necesitamos de todos: pueblo, estudiantes, dirigentes políticos, iglesia, militares, comunidad internacional.

No perdamos el sentido de nuestra lucha: ¡reconstituir la democracia! No podemos quedarnos de brazos cruzados, el país avanza rápidamente hacia el comunismo del siglo XXI. Observemos el panorama: el gobierno mantiene control hegemónico sobre los medios de comunicación: cerró rctv, amenza a globo y compra a venevisión y televén; Eliminó los partidos del propio chavismo, y pronto viene por los de oposición; GN y policías reprimen brutalmente las protestas pacíficas... la lista es larga.

De la consgina "Venezuela ahora es de todos" pasaro a la infame de "patria, socialismo o muerte". La intención es más que evidente: nos quieren neutralizar y apoderarse del país.

Con nuestros actos pacíficos, tenemos que convencer al pueblo de que la lucha es por TODOS: militares, policías, chavistas, estudiantes, pueblo... que hemos sido engañados y chantajeados por el "bozal de arepa", para legitimar a este Gobierno.

Es la hora de actuar con los principios democráticos que profesaron nuestros dirigentes de la generación del 28, y que con tanta sangre, terror y muertes les costó implantar.

¡NO NOS PARA NADIE! La historia ha dado la vuelta, y está con nosotros. No perdamos el rumbo.

No hay comentarios: